PODEMOS APUESTA POR LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN PARA TUVISA

La formación morada propone la creación de una mesa de trabajo que estudie todas las posibilidades de financiación en el seno de TUVISA

El pasado 30 de septiembre, el grupo municipal Podemos puso sobre la mesa en Pleno Municipal una posible solución a la situación financiera de TUVISA, la búsqueda de financiación adicional, tal y como hacen otras muchas ciudades del entorno, como Donosti, Logroño o Pamplona. PP, PNV y PSE se posicionaron en contra de esta búsqueda de financiación adicional tan necesaria para el municipio.

Apenas unas semanas más tarde el Gobierno Municipal apuesta por subir el precio de los billetes de TUVISA argumentando que se trata de “un ejercicio de responsabilidad y altura de miras”.

Según el partido de los círculos, esa responsabilidad se manifiesta a la hora de apostar por la Ciudad, de buscar financiación, de mostrar valentía e iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

El 56% de las personas que utilizan el autobús para desplazarse por el municipio lo hacen utilizando la tarjeta BAT, a la cual, el consejo de TUVISA ha decidido subir la tarifa.

Desde la formación morada manifiestan que no se están en contra de posibles subidas en las tasas por servicios públicos, como así lo manifestaron en el año 2015, siempre que éstas sean justas, progresivas, siempre habiendo cerrado todas las posibilidades de financiación posibles. Apuestan por seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que no graven a la ciudadanía en su conjunto.

Según palabras de Juan Cerezuela, concejal de la formación de los círculos y consejero de TUVISA: “El gobierno Municipal apuesta por cargar en exclusiva sobre usuarios una subida de precios que supone un parcheado al déficit de la sociedad pública”. “En tanto TUVISA no tenga ni siquiera acceso a la posibilidad de estudio de financiación en condiciones parecidas a como lo hacen otros medios de transporte urbano de la ciudad, no vamos a apoyar esta subida de precios, por eso proponemos la creación de una mesa de trabajo que incida en este aspecto de forma global y duradera”.- ha añadido Cerezuela.

Podemos Vitoria-Gasteiz apuesta por la renovación del Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible en nuestro municipio, por la aprobación en Pleno Municipal de un Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público que no se base en parches a corto plazo, que trate asuntos candentes como la ampliación del tranvía, el establecimiento en nuestro municipio del BRT desde una perspectiva global y participativa.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.