PODEMOS DENUNCIA LA FALTA DE PLANIFICACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

La atención del Dispositivo de Atención Invernal, que debería estar en marcha desde el 1 de Noviembre, ha quedado desierta, por lo que urge dar respuesta a las personas que necesitan este servicio.

El partido de los círculos ha denunciado hoy en Gasteiz dos hechos que, a su entender dejan en evidencia al gobierno municipal y, en concreto a Peio López de Munain, concejal delegado del área de políticas sociales.

En cuanto la formación morada tuvo conocimiento de que el dispositivo de atención invernal del área de recursos de acogida y alojamiento había quedado desierto se puso en marcha.

La falta de planificación del equipo de Gobierno ha llevado a Vitoria-Gasteiz a esta situación, teniendo conocimiento del asunto con menos de una semana de adelanto de la fecha programada para que comenzara a dar servicio, lo que deriva en que las personas usuarias de este servicio quedan en una situación de desamparo.

No es de recibo que el equipo de Gobierno no programe con más antelación servicios que conoce, se debe dar cada año por estas fechas. Tampoco es digno de este Ayuntamiento un pliego de condiciones con errores en cuanto a categorías profesionales, que no incluya otros gastos y que como decía, ha derivado en que el concurso quedara desierto.

“¿Cómo es posible que en esta ciudad, con esta climatología, estemos en pleno noviembre sin resolver esta situación?”- se ha preguntado Juan Cerezuela, concejal de Podemos.- “Se hace absolutamente prioritario en primer lugar dar solución inmediata a este problema, y en segundo lugar, poner en marcha mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro, bien volviendo a gestionar directamente el DAI o, como mínimo, con pliegos de condiciones justos tanto para las personas trabajadoras como las usuarias.”- ha matizado Cerezuela.

Para Podemos la prioridad son las personas, ahora y siempre, por lo que a la vista de los acontecimientos, exigirán solución en la próxima Comisión de Políticas Sociales.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.