PODEMOS DENUNCIA LA FALTA DE SOLUCIONES POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Hoy, Jorge Hinojal, portavoz de la plataforma morada, ha trasladado su malestar por la negativa del resto de partidos a poner en marcha de forma urgente una comisión de investigación de las actuaciones del ARICH.

Hoy, Jorge Hinojal ha trasladado el malestar del partido de los círculos por la decisión del consejo de Ensanche 21 de llevar a cabo una mera auditoria de los documentos existentes de la época en la que la empresa pública ARICH estuvo en marcha.

“Esto, (en referencia a una auditoria) es sólo parte de una Comisión de investigación, por lo que Podemos, nos reservamos el derecho a convocar, en el seno del consejo de Ensanche 21 a todas las personas, técnicos y políticos, que tuvieron relación con la empresa pública.”- ha matizado Hinojal, haciendo refenrecia al exgerente de ARICH, Gonzalo Arroita.

Por otra parte, critican que los resultados de esa auditoria no hay compromiso de que se hagan públicos ni se depuren responsabilidades y la actitud de quienes firmaron las cuentas anuales de la sociedad pública en el Consejo de Administración de la misma y hoy, recuerdan que “en ARICH se actuaba de forma irregular”.

Por otra parte, Hinojal presentó la moción que se debatirá mañana en el Pleno ordinario del Ayuntamiento sobre soluciones a las situaciones de pobreza en Vitoria-Gasteiz.
La formación morada propondrá convenios con juzgados para detectar las familias que dejan de pagar las cuotas de comunidad y comprobar si se encuentran en situación de riesgo y por otro, extender el convenio con una compañía de distribución de energía a todas las compañías que operan en nuestra ciudad.

Así, asegura Hinojal, “podremos decir que Vitoria-Gasteiz es municipio libre de desahucios, no porque se vote en Pleno, sino porque no se llegue a esas situaciones en nuestra ciudad”.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.