PODEMOS EXIGIRÁ UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ARICH.

Podemos Vitoria exigirá en el seno de Ensanche 21, una auditoria pormenoriza de todas las gestiones, escritas y/o verbales que tuvieron lugar en el seno del ARICH

Vitoria-Gasteiz; 22 de noviembre de 2016-. El partido de los círculos ha comunicado hoy en rueda de prensa que exigirá un estudio pormenorizado de todas las actuaciones que tuvieron lugar en el ARICH con respecto a viviendas y locales en el seno de una comisión de investigación en la que se encuentren representados todos los partidos políticos con representación institucional y a la que se convoque, en caso de necesidad a consejeros y/o trabajadores de la empresa pública cuando ésta estaba activa.

“No se puede permitir que ni un solo euro de dinero público desaparezca, que no se sepa en qué se ha invertido o se desconozca el acuerdo adoptado”- ha matizado Juan Cerezuela, concejal del partido de los círculos en Vitoria-Gasteiz.

La formación morada se ha mostrado muy enérgica a la hora de reivindicar la transparencia que deben mostrar las instituciones públicas y su sorpresa ante esta situación.

“No entendemos que, en el seno de una institución, nadie conozca qué pasó, ni mucho menos que la solución fuera disolver la empresa pública de revitalización del casco medieval sin más explicaciones, cuando tal y como se está conociendo, existieron irregularidades y sin garantías ni para los vecinos, ni para los trabajadores”-. ha apuntado Cerezuela.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.