PODEMOS recuerda a PNV y PSE que el Centro sociocultural de mayores es una promesa adquirida en el acuerdo presupuestario 2016

El grupo municipal Podemos sigue trabajando para relanzar las partidas presupuestarias que están sin ejecutar y entre ellas las dedicadas a los dos centro socioculturales de mayores para los barrios de San Martín y Judimendi.

A principios de año, mediante un acuerdo presupuestario sin precedentes en la historia de este Ayuntamiento, el equipo de Gobierno se comprometió con la ciudadanía vitoriana a llevar a cabo varias partidas; entre ellas, la formación de los círculos introdujo la puesta en marcha dos centros socioculturales de mayores para San Martín y Judimendi.

Hoy en Comisión de Urbanismo Itziar Gonzalo, la concejala delegada del área, ha informado de la idea original de construirlo en los locales municipales sitos en la zona de los pintores, los problemas que han surgido, las dudas que a día de hoy existen sobre la conveniencia del espacio y la falta de una alternativa viable. Se ha escudado, además, en que “no es posible ejecutar” el proyecto “en este ejercicio” por “falta de capacidad presupuestaria”.

El partido morado advierte a PNV y PSE de que el acuerdo presupuestario obliga a las partes, que las partidas propuestas por la oposición deben ser trabajadas con el partido proponente y este debe ser informado de las complicaciones en su ejecución. Requisitos que, según declara el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, “desgraciadamente y una vez mas, el equipo de Gobierno no ha cumplido”. El concejal recuerda que, en el caso del centro sociocultural de mayores de San Martín, se reservó una partida de 50.000 euros para la definición y puesta en marcha del proyecto este año, “compromiso que se ha incumplido”, y de otros 200.000 en el próximo ejercicio para su finalización.

En relación al acuerdo presupuestario y a futuros ententes, “desde el grupo municipal, queremos convocar a la Asamblea para explicar el escaso nivel de ejecución de los compromisos. En próximas fechas nos juntaremos y decidiremos”

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.