Quienes somos

QUIENES SOMOS

SUMANDO HEMEN GAUDE PASA A LLAMARSE PODEMOS

La secretaría de organización de Podemos estatal reconoce al grupo municipal Sumando Hemen Gaude y al partido instrumental creado para presentarse a las elecciones municipales como parte integrante de Podemos.
Vitoria-Gasteiz, 5 de febrero de 2016.- Se trata del primer grupo municipal afín al partido que pasa a formar parte de la estructura organizativa de Podemos. A partir de ahora el grupo municipal se debe a las decisiones de la Asamblea de Podemos Vitoria-Gasteiz y a su consejo ciudadano Municipal.

Jorge Hinojal, portavoz del grupo municipal y precursor de esta iniciativa, reconoce la labor desarrollada por el grupo promotor de Sumando Hemen Gaude durante estos meses. “El partido instrumental decidió su desaparición en la última Asamblea celebrada este mismo mes”- ha añadido.-“y ya estamos realizando las gestiones pertinentes para hacerlo realidad”.

Los dos concejales de Sumando Hemen Gaude en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz serán además de miembros activos de los órganos de Podemos, los primeros concejales de Podemos en el Estado. Las aportaciones económicas del grupo municipal también pasarán a colaborar con la estructura organizativa y sus estatutos y documentos éticos.

Somos una plataforma ciudadana, nacida en marzo de 2015 desde las bases en Vitoria-Gasteiz de Podemos Ahal Dugu.

• Sumando-Hemen Gaude nace desde Podemos Vitoria-Gasteiz Ahal Dugu como una plataforma de convergencia abierta a toda la ciudadanía.
• Aspiramos a sumar e integrar personas y no siglas.
• Somos una candidatura de participación ciudadana cuyo principal objetivo es acercar las instituciones municipales a la ciudadanía.
• Promovemos e impulsamos la participación democrática y directa de todas las personas en los ámbitos de la decisión política, así como en la ejecución de las políticas públicas.
• Invitamos a todas las personas a involucrarse en este proyecto que pretende ser una herramienta solida, solvente y democrática para recuperar las instituciones de Vitoria-Gasteiz
Gente como tú, Sumando.

Estatutos

Acta de constitución